jueves, 24 de mayo de 2012




Ampolleta. El reloj de arena era útil para los navegantes ya que este lo utilizaban para medir el tiempo pues este solo se media cada media hora. ubicado en el museo naval de Madrid.



Aguja náutica o brújula. La utilizaban para ver la dirección del rumbo a donde iban, no se vincula mucho con la ampolleta ya que solo la brújula les marca los puntos cardinales.  ubicado en el museo naval de Madrid.





 la navegación viajar en el barco con un objetivo y para un fin con una tripulación pues la mayoría de estos viajes en el siglo XV se utilizaban regularmente para encontrar oro. 

Las cartas náuticas están destinadas exclusivamente a la navegación sujetas a un rumbo y una distancia; en ella se trazaba los grados de paralelo de igual longitud a los de meridiano, y de igual longitud así mismo entre sí, formando una cuadricula exacta.  biblioteca nacional de París.


cuadrante lo usaban para medir la altura del nivel del mar ya que este lo metían al mar lo iban sacando y con el reloj iban tomando el tiempo que se tardaba en subir.  ubicado en el museo naval de Madrid.


El mapa les ayudaba mucho puesto que este muestra la ubicación de todo el mundo ya sean países, Estados, etc. Era muy indispensable para los navegantes pues con este veían y sabían exactamente cual era la ubicación al destino que deseaban ir. ubicado en Biblioteca vaticana.


En cuanto al navegante este se encarga de conducir el barco, llevarlo al destino deseado


Estrella polar los navegantes la utilizaban para guiarse en su camino ya que está se encuentra ubicada en el norte ,los navegantes se daban cuenta con ella cuando estaban dentro de un ecuador pues esta estrella era la única de todas que no se movía siempre estaba fija y por eso era muy útil para los navegante ,cuando dejaban De ver a la estrella era cuando ya habían pasado a otro ecuador. Universidad de Bonn, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario